7 consejos para elegir la mejor piscina
- 3 de julio de 2020
- Piscinas
Las piscinas, sin dudarlo, son uno de los más grandes inventos que la historia y la humanidad pudieron habernos dado. Y es que todos disfrutamos, o hemos disfrutado alguna vez, de un refrescante chapuzón en una piscina demostrando nuestras mejores acrobacias, dignas de una olimpiada.
- El único punto negativo es que no todos tienen la opción de construir una piscina, ya sea porque no tienes suficiente dinero o porque no tienes espacio. Es por eso que alquilar una piscina puede ser una gran decisión para la celebración de un aniversario, una fiesta o simplemente para pasar una tarde en familia.
¿Por qué alquilar una piscina privada?
Como ya te mencionamos, alquilar una piscina privada es una gran decisión ya que esto te dará muchos beneficios. Por ejemplo, ahorrarás mucho dinero comparado con construir una piscina o pagar las entradas de un parque acuático.
De igual forma, tendrás la oportunidad de hacer una fiesta o celebración de un aniversario con mucha mayor originalidad y diversión. Si todo esto no basta, también podrás solventar esos días calurosos de verano donde el calor es insoportable. Pero, para elegir la mejor piscina es mejor que tomes en cuenta estos consejos.
Consejos que debes considerar para alquilar una piscina
- La ubicación
Esto es lo primero que debes de tomar en cuenta pues nadie quiere alquilar una piscina a 3 horas de su casa en la cima de una montaña. Lo ideal es encontrar una piscina en la cual llegar sea mucho más rápido y sencillo.
No solo basta con encontrar una piscina en tu misma ciudad, también debes evaluar la zona en la que se ubica. Barcelona, por ejemplo, es una ciudad muy grande por lo que debes de valorar en qué barrio se encuentra la piscina.
- Tamaño de la piscina
Para aquellos que planean hacer una fiesta en la piscina con todos sus y familia lo ideal es alquilar una piscina grande. En cambio, si solo quieres pasar una tarde con tu pareja nadando o tomándose fotos (una buena selfie no puede faltar), entonces es probable que alquilar piscinas pequeñas sea lo mejor.
Es por eso que debes de valorar las dimensiones de la misma tomando en cuenta su longitud, su ancho y su profundidad. Lo mejor que puedes hacer es preguntar la capacidad de la piscina antes de alquilarla y compararla con el número de invitados que tendrás.
- Las reseñas o evaluaciones
Uno de los puntos que más importancia deben recibir son las reseñas. Y es que un cliente te dirá mucho más que la descripción de la piscina pues ellos ya vivieron la experiencia de alquilar dicha piscina por lo que buscan compartirla.
Leer dichos comentarios te podría dar indicios sobre el estado de la piscina, su limpieza, las amenidades, su tamaño, etc. Además, te revelará qué tan bueno es el anfitrión encargado de alquilar piscinas.
- Las amenidades
Para hacer una celebración de aniversario o una fiesta en una piscina no basta con tener la piscina y ya pues debes considerar que las personas necesitarán un lugar para cambiarse, un baño y hasta un espacio para cocinar o comer.
Es por eso que antes de elegir un alquiler de piscina privada, debes valora qué es lo que incluye dicha opción más allá de la piscina. ¿Incluye vestidores? ¿Tiene baño? ¿Hay cocina, bar o un jardín? Son preguntas que te ayudarán a encontrar la mejor piscina en alquiler con las mejores amenidades.
- Una imagen dice más que mil palabras
De esto no hay duda ya que pueden escribirte maravillas como: “Nuestra piscina infinita tiene una espectacular vista a la ciudad con 60 metros cuadrados de espacio libre…” cuando la realidad es completamente diferente (un agujero en la tierra con agua de dudosa procedencia).
Presta mucha atención a las fotos para conocer cómo es la piscina y saber si esa es la mejor opción o mejor seguimos buscando. Los detalles suelen se muy reveladores ya que muchas fotos muestran las amenidades adicionales, así como las condiciones de la piscina.
- ¿Tiene calefacción?
Sin duda, no es lo mismo nadar en agua fría que hacerlo en agua calientita. Es por eso que debes de tomar en cuenta si la piscina que quieres alquilar incluye algún tipo de calefacción para mantener el agua caliente. Este punto es importante, sobre todo en los fríos de invierno.
Por ejemplo, podemos encontrar opciones de piscinas privadas en alquiler que incluyen calderas de gas, mientras que también hay opciones con calentadores solares. Además de valorar si tiene calefacción o no, debes de tomar en cuenta qué tan práctico es usar la calefacción, en caso de tenerla, pues algunas piscinas como la alberca requieren del encendido de la caldera lo cual puede ser difícil y un poco peligroso.
- El precio
Por último, toma en cuenta el precio como un punto importante a considerar al buscar alquilar piscinas para la celebración de un aniversario o para una fiesta. Esto con la finalidad de poder alquilar piscinas que no solo se adapten a tu presupuesto, también sea accesibles evitando caer en deudas solo por organizar una fiesta.
Otra forma importante de considerar el precio está en la relación coste-beneficio. Y es que muchas veces por unos pocos euros más podemos alquilar piscinas de mucha mayor calidad, más grandes, en mejores lugares o con amenidades mucho más atractivas por lo que, aunque cuestan más, tienen mayores beneficios.

¿Ya sabes qué piscina vas a alquilar?
Con tantas opciones de piscinas para alquilar disponibles en nuestro sitio web, elegir la mejor para tu fiesta o celebración de aniversario puede ser difícil. Afortunadamente, con estos consejos ya no tendrás de qué preocuparte.
Debes saber que nosotros tenemos uno de los catálogos más amplios en cuanto a piscinas privadas en alquiler se refiere. Ten por seguro que con nosotros encontrará la mejor opción para esas tardes de verano con amigos o esas fiestas con tu familia. Así qué, llegó el momento de poner en práctica estos consejos para encontrar la mejor piscina en alquiler
Únete a la conversación